Expertos de Sillón
Expertos de Sillón
Pajarear (con Francisco Piedrahita)
--:--
--:--

Pajarear (con Francisco Piedrahita)

Colibríes, patos y barranqueros.

Esta semana nos preparamos para el Global Big Day hablando de colibríes, patos y barranqueros con Francisco Piedrahita.

Una página de la Guía de aves en Colombia de Steven Hilty.

Francisco lleva 30 años avistando y fotografiando aves. Con él hablamos sobre lo que le apasiona de la ornitología y de su colección de más de 15.000 fotografías de aves. Conversamos también sobre cómo ha cambiado el hobby de la observación de aves en Colombia y sobre sus viajes de aviturismo, desde Papúa Nueva Guinea hasta los archipiélagos del océano ártico.

¡Pasen a escuchar!


¿Quieres ayudar a que Expertos de Sillón siga existiendo?

Si te gusta Expertos de Sillón, considera convertirte en un mecenas del pódcast. Puedes hacerlo a través de una contribución de 3, 5 o 10 dólares al mes.

Trabajamos mucho para que recibas este pódcast cada semana. Conseguir invitados, acordar temas, grabar y editar toma varias horas e involucra el trabajo de muchas personas. Con tu contribución puedes ayudar a que Expertos de Sillón se sostenga como podcast independiente, y tendrás nuestra apreciación infinita.

¡Apóyanos en Patreon!


Sobre nuestro invitado

Francisco fue hasta hace poco rector de la Universidad Icesi en Cali, cargo que desempeñó por 25 años. Antes de eso trabajó en la Organización Carvajal. Pueden encontrar sus fotos de aves en Flickr. Les compartimos algunas:

Quetzal Colinegro.
Gallo de Roca.
Zumbador Diminuto.
Francisco de regreso al camino por el que se perdió buscando al Wood Duck (pato joyuyo o pato de la Florida)

Nuestro sueño de una gran conversación

Parte de la meta de nuestro pódcast es facilitar conversaciones entre nuestros oyentes que vayan más allá de los episodios. Queremos conocer tus obsesiones y teorías totalizantes. Por eso abrimos un servidor en Discord que esperamos convertir en un lugar para conocernos mejor y seguir conversando.

Si el episodio de hoy te deja con ganas de continuar la conversación, únete al servidor y haz parte de nuestro experimento. ¡Esperamos verte allá!

Entra a nuestra comunidad en Discord.


Para aprender más

Recursos y encuentros:

📌 Guía de las aves de Colombia de Steven Hilty.

📌 La plataforma eBird del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.

📌 Feria de aves de Cali.

Algunas especies:

📌 Picozapato o Shoebill

📌 Casuarius

📌 Aves del paraíso

📌 Colibrí cola de espátula

📌 Barranquero

📌 Gallito de roca

Expertos de Sillón
Expertos de Sillón
Conversaciones sobre grandes obsesiones, placeres culposos y teorías totalizantes acerca de cómo funciona el mundo. Conducido por Alejandro Cardona y Sebastián Rojas. Twitter: @expertosillon | IG: @expertosdesillon | email: expertosdesillon[arroba]gmail[punto]com Produce: Sara Trejos
Escuchar en
App de Substack
RSS Feed